Mujeres que organizan grupos de Dawah y clases, Sheij Hassan Abdulwahaab al-Banna


بسم الله و الحمد لله ، والصلاة والسلام على رسول الله ، وعلى آله وصحبه ومن تولاه وبعد
 Mujeres que organizan grupos de Dawah y clases
Pregunta: Nuestro Sheij, la pregunta dice: aquí en occidente, más en concreto en América, Canadá y Gran Bretaña, tenemos masayid salafis conocidos y centros; clases y conferencias son impartidas allí con algunos estudiantes de conocimiento y sabios que si pueden nos visitan. Cuando este es el caso, ¿está bien que las mujeres que viven cerca de estos centros salafis establezcan grupos de Da'wah distintos de los centros y masayid en sus zonas, en los cuales la gente se reúnen? ¿Y cuál es su consejo para las mujeres fundadoras de estas organizaciones?

Respuesta: Es obligatorio que pregunten a los hombres y no les es suficiente con su (propio) conocimiento; ya que el conocimiento de las mujeres es deficiente. Tienen que preguntarles a los hombres. Cuando tengan un problema, deben preguntar (a los hombres) y cuando hay un asunto común y fácil que todos conocen, entonces ella puede hablar al respecto. En cuanto a los casos de necesidad en los que hay una pregunta, ella debe preguntar a un Sheij y coger de él; ya sea por vía telefónica o cuando un Sheij venga a ellas, ella podrá entonces consultarle. Las mujeres pueden tener lecciones distintas, pero es imprescindible que los sabios las supervisen, incluso a través del teléfono. Y ellas deben preguntarles. Sin embargo, la mujer no le es suficiente consigo misma; ya que los hombres han aprendido, y tienen la capacidad de estudiar, viajar a las tierras del Islam y eso no es sencillo para las mujeres. Luego es imprescindible volverse a los hombres.

Quizás ella pueda decir: “¡Soy un Sheija!” ¿¿Qué?? ¿Usted una Sheija? ¿Has estudiado?
No eres más que una estudiante; una estudiante de conocimiento. Allaahul musta'aan. Que Allah te bendiga y que Allah te recompense con el bien.

Interrogador: Que Allah le alarge la vida; que Allah le recompense, nuestro Sheij.

El Sheij agrega: El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Transmitan de mí, aunque sea un único verso”. La mujer puede transmitir. Si conoces un verso; lo entiendes y actúas sobre él, entonces después lo mencionas a la gente. Del mismo modo para la mujer; ella puede hablar con ello a la gente.

Sin embargo, que se siente, dé lecciones todo el día y que las personas acudan a ella, no tiene la capacidad de hacer esto. Ella tiene otros asuntos más importantes; (como son) sus niños; el hogar; su marido; y así. Son asuntos que toda mujer conoce su valor. El papel de la mujer es grande en la crianza de los niños; el Islam le ha otorgado una gran posición; y de ello es el permanecer dentro del hogar; y ¡ella es (en esto) una Amirah! Ella cría a los niños en el bien. Sin embargo, ella no es como la mujer europea, que hace lo que se le venga en gana; no. Todo está dentro de los límites de la Shari'ah. Y que Allah te bendiga y te recompense con el bien.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: https://elgruposalvado.blogspot.com/2018/07/mujeres-que-organizan-grupos-de-dawah-y.html
Inglés: https://salaficentre.com/2013/10/question-to-sh-hasan-al-banna-on-women-setting-up-dawah-groups-duroos/
5 Dhul Qadhaa 1439DH