El Grupo Salvado

بسم الله و الحمد لله ، والصلاة والسلام على رسول الله ، وعلى آله وصحبه ومن تولاه وبعد

Palabras de los sabios acerca del Grupo Salvado




Al-Firqah an-Naayiyah (el Grupo salvado)

El Noble Sheij Muhammad Ibn Saalih al-Uzaymin, que Allah tenga misericordia de él dijo: “Al-Firqah an-Naayiyah es el grupo apegado al Profeta en temas de al-'Aqidah (creencia), al-'Ibaadah (adoración), al-Akhlaaq (carácter) y al-Mu 'aamalah (trato y comportamientos con los demás).

Las debilidades en estos asuntos no excluirán [necesariamente] a alguien de pertenecer al “Grupo salvado". Sin embargo, cada uno alcanzará su nivel en base a sus obras.

Tengan en cuenta que las deficiencias en temas del at-Tawhid podrían tal vez sacar a alguien del ‘Grupo Salvado'. Por ejemplo, los defectos en el Ikhlaas (hacer algo únicamente por Allah) [podrían llevarle fuera del marco del ‘Grupo Salvado']. Similar es el caso de quien cae en la bid'ah (innovación), si la persona se implica en una innovación [Bid'ah Mukaffirah] (un tipo de innovación que implica incredulidad) ésta lo excluirá del ‘Grupo Salvado'.

La mención: al-Firqah an-Naayiyah surgió -con su descripción- en el hadiz declarado sahih del Profeta: “Los judíos se dividieron en setenta y una sectas y los cristianos se dividieron en setenta y dos sectas, y la Ummah (comunidad) de Muhammad [Ummah al-Iyaabah] se dividirá en setenta y tres sectas, todas ellas estarán en el Fuego, excepto una”. Al preguntarle quiénes eran, él contestó: “son aquellos quienes están en lo que estamos mis compañeros y yo hoy en día”.  En otra narración, dijo: [El grupo salvado es] al-Yama'ah (es decir, aquellos que se unen en la Verdad y no se dividen por ella). [Reportado por Abu Dawud, at-Tirmidhi, Ibn Mayah, Ibn Hibban, al-Haakim, Ahmad y es auténtico. Ver: Silsilah al-Ahadiz as-Sahihah, vol. 1, pág. 402-414, Sheij al-Albaani]

Las palabras: '... todas ellas estarán en el Fuego, excepto una...' no necesariamente permanecerán en el Fuego eternamente (al-Khulud). Al contrario, el significado es que sus acciones son tales que justifican su entrada en el Fuego (ad-Dukhul).

Las palabras: “son aquellos quienes están en lo que estamos mis compañeros y yo hoy en día” indican que se aferran al Islam en su estado puro, el cual queda  libre de cualquier absolutamente de imperfección o influencia externa”.

[Maymu 'Fataawa al-'Aqidah, Sheij al-'Uzaymin, 1/38, 39 y Sharh al-'Aqidah al-Waasitiyyah, al-'Uzaymin, 2 / 370-371].

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: https://maktabasalafiya.blogspot.com/2018/07/al-firqah-naajiyah-saved-sect.html
9 Dhul Qadhaa 1439DH 


¿Quiénes son el Grupo Salvado? 
Sheij Saleh al-Fawzan en árabe



Aportaciones importantes relacionadas:

http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/07/la-diferencia-entre-la-fraccion-salvada.html