MODALES EN EL SACRIFICIO


بسم الله و الحمد لله ، والصلاة والسلام على رسول الله ، وعلى آله وصحبه ومن تولاه وبعد
MODALES EN EL SACRIFICIO


Hay ciertos modales que respetar cuando sacrificamos un animal como ofrenda en sacrificio. Sin embargo, estos modales no son condiciones para la validez del mismo. Por lo tanto el sacrificio sigue siendo válido incluso a falta de éstos.

Entre estas normas encontramos:

1. Debe mirar hacia el Qiblah con el animal en el momento del sacrificio.

2. Deberá sacrificar al animal de buena manera, rápido y pasando de forma firme una cuchilla afilada en la zona del cuello.

Algunos sabios sostienen que esta norma es obligatoria basada en la implicación que se encuentran en dicho del Profeta: “En verdad Allah ha prescrito el dominio en todo eso, cuando maten, maten con soltura y cuando sacrifiquen, sacrifiquen competentemente, cada uno de vosotros deberá afilar su espada y disminuir el dolor infligido a su ofrenda en sacrificio.” [Reportado por Muslim] Esta opinión es la opinión correcta.

3. El sacrificio de un camello deberá hacerse cortando la zona justo por debajo del cuello y justo encima del pecho. Esto se conoce como Nahr. En cuanto a otros tipos de animales, el cuello es lo que deberá ser cortado.

Un camello deberá ser sacrificado de pie y con su pierna (delantera) izquierda atada. Si es difícil hacerlo de esta manera, el camello podrá ser sacrificado de rodillas.

En cuanto a todos los demás animales, han de ser sacrificados recostados sobre su lado izquierdo. Sin embargo, si quien sacrifica es zurdo, podrá usar su mano izquierda y postrar el animal sobre su lado derecho. Esto es así siempre y cuando se haga de la manera más fácil para el animal y la más conveniente para quien sacrifique.

También se ha prescrito colocar un pie en el cuello del animal para darle un mejor control. En cuanto a quienes se arrodillan ante el animal y atan las patas juntas, no hay ninguna base para esto en la Sunnah. Algunos expertos mencionaron que una de las razones por las que las piernas no deben ser atadas es para que la salida de la sangre puede aumentar como resultado se tendrá el control constante del animal y se evitará la inestabilidad.

4. La garganta y el esófago del animal deben ser cortados, además de sus venas yugulares. Para más información sobre esto, consulte la discusión en la octava condición del sacrificio.

5. La hoja deberá ser ocultada de la vista del animal. Esto significa que el animal no deberá ver la hoja hasta el momento del sacrificio.

6. Uno debe glorificar a Allah (diciendo Allahu Akbar) después de mencionar su nombre (al decir: Bismillah), cuando se sacrifique.

7. Uno debe nombrar a la persona a la que se le ofrece el sacrificio (udhiyah) o aqiqah al que se está realizando después de mencionar el nombre de Allah y glorificarlo. También deberá pedir a Allah que lo acepte de él. Por ejemplo, deberá decir: “En el Nombre de Allah, Allah es el más grande, Oh Allah, esto es de Ti y para Ti en mí nombre”.  Si se está llevando a cabo el sacrificio para uno mismo o “en nombre de tal y tal”  si el sacrificio es en nombre de otra persona. Y deberá decir: “Oh Allah, acepta esto de mí” si sse está llevando a cabo el sacrificio para uno mismo o “Acepta esto de tal y tal” el sacrificio es en nombre de otra persona.

Autor: Imam Muhammad bin Saalih Al-Uzaymin
Fuente: Taljis Ahkaam-ul-Udhiyah-wa Dhakaat
Producido por: Al-Ibaanah.com
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés:
https://abdurrahman.org/2009/11/19/the-etiquettes-of-slaughtering/




Comentarios