Beneficioso recordatorio del Sheij Saaleh al Fawzaan acerca del peligroso discurso elocuente de la gente que llama a la desorientación
بسم الله و الحمد لله ، والصلاة والسلام على رسول الله ، وعلى آله وصحبه ومن تولاه وبعد
Beneficioso recordatorio del Sheij Saleh al Fawzaan acerca del peligroso discurso elocuente de la gente que llama a la desorientación
La gran narración recogida por el Imam al-Bujari [Vol. 9, N º 7084]:
Bajo la autoridad de Hudhaifah Bin al-Yamaan (que Allah esté complacido con él), “el mal emergerá, hasta parecer que llamen a las puertas del infierno, y que aquel que responda a su llamada será lanzado por ello al fuego. Estas llamadas vendrán de nuestra propia gente y hablarán nuestro propio idioma”.
El Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él) dijo: “Ellos (es decir, las personas que llamen a las puertas del infierno) vendrán de nuestro pueblo y con nuestra lengua”.
Sheij Saalih al-Fawzaan dijo: “¡Esta es una calamidad! De hecho, están cerca nuestra. Ellos son de nuestra comunidad y país. Si hubieran sido extranjeros, de haber sido de Estados Unidos o de otros lugares lejanos, el asunto habría sido sencillo. Sin embargo, el problema es que son los hijos de "fulano y fulano", y puede ser que éstos digan, “Soy un sabio, ...y tengo conmigo shahadaat ilmiyyah y soy y soy...”.
Son de los nuestros, hablan nuestra lengua. Son árabes, como nosotros, y poseen elocuencia. Al escribir o pronunciar un discurso o una conferencia, hablan con la lengua tal y como Allah dijo con respecto a los hipócritas: “Y cuando hablan, se escuchan sus palabras” (Al-Munafiquun 63:4).
Ellos poseen la elocuencia para captar la atención del oyente. El oyente los escucha por su locuaz discurso. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él) dijo: “De hecho, algunos de elocuente discurso tienen la influencia de la magia” (por ejemplo, algunas personas se niegan a hacer algo y tras las directrices del convincente orador acaba de acuerdo en hacer esa misma cosa tras su discurso”. (Bujari Vol 7. hadiz: 5146).
Ellos hablan nuestra lengua (es decir, la lengua árabe). Y si hubieran hablado un idioma extranjero o la lengua de los persas, no habría tenido ese efecto en ellos. Sin embargo, el problema es que cuando hablan con su elocuente lenguaje, las personas son atraídas hacia ellos. Así de grande es la fitnah.
[Ref: Sharhu hadizi inna kunnaa yaahiliyyatin del Sheij Saleh al-Fawzaan , páginas 35-36]
Del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: https://elgruposalvado.blogspot.com/2018/07/beneficioso-recordatorio-del-sheij.html
Inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=9&Topic=5476
2 Dhul Qadah 1439DH