La belleza del conocimiento y cómo enardece al corazón

بسم الله و الحمد لله ، والصلاة والسلام على رسول الله ، وعلى آله وصحبه ومن تولاه وبعد   
La belleza del conocimiento y cómo enardece al corazón

“Adquiere conocimiento ya que en ello hay un bien. Búscalo, pues es adoración. Revísalo, glorificas a Allah. Investígalo, es yihad y enséñalo a los ignorantes, es sadaqah. 

Sirve a los sabios como recurso para acercarse a Allah pues el conocimiento es el camino para ascender a los niveles del Paraíso. Es compañero de retiro y amigo en tierras lejanas. Te habla en soledad. Es una guía para prosperar y escudo contra la adversidad. Embellece entre la gente y es un arma contra los enemigos.

Con él, Allah eleva a las personas convirtiéndolas en guía y en un recurso para el bien. Los sabios son personas cuyas palabras son buscadas y cuyas acciones se imitan. Los ángeles anhelan la compañía del sabio y le cobijan en sus alas. Todo, tanto peces en el mar, animales en la tierra, depredadores de tierra, mar y el ganado suplican para que las bendiciones recaigan sobre él.

Esto se debe a que el conocimiento enardece al corazón contra la ignorancia, ilumina los ojos contra la oscuridad y fortalece al cuerpo. Transporta a los siervos a mansiones de los elegidos, los justos y a los rangos más altos en este mundo y en el Más Allá. 

Contemplarlo es igual al ayuno y revisarlo es similar a la oración nocturna. Con ello, el parentesco se une y lo lícito se deslinda de lo ilícito. El conocimiento es un imán que dirige a acciones justas. Anhelado por las personas destinadas al Paraíso y rechazado por las personas destinadas al Infierno”.

Warazatu'l-Anbiya por el Imam Ibn Rayab al-Hanbali رحمه الله



NOTA ACLARATORIA:

Debido a motivos ajenos a la autora del blog toda publicación que no se pretenda publicar de forma completa (fuentes y traductora incluida) queda estrictamente prohibida su distribución. Recuerden oh Ahl sunnah la importancia de respetar las cadenas de transmisión, el trabajo y tiempo ajeno.