El coronavirus y asuntos que afectan negativamente al Tawhid
بسم الله و الحمد لله ، والصلاة والسلام على رسول الله ، وعلى آله وصحبه ومن تولاه وبعد
El coronavirus y asuntos que afectan negativamente al Tawhid
Sheij ʿAbdullah bin ʿAbdur-Rahman al Ahmed (que Allah lo preserve)
Todas las alabanzas son para Allah, Señor de todo cuanto existe. Que la paz y las bendiciones sean para su fiel Mensajero, su familia y sus compañeros.
Algunos musulmanes - que Allah nos guíe y les guíe - pueden llegar a decir o hacer [provocado por esta pandemia] algo que o bien debilite su Tawhid, lo aminore o anule en su totalidad. Así pues dichos asuntos aparecen en ciertos musulmanes debido a la [propagación] de esta enfermedad, la cual ha atemorizado a muchas personas hasta tal punto en que, de tanto temor, se han aferrado a ciertos asuntos que afectan negativamente a su Tawhid, por caminos que ellos ni siquiera pueden percatarse.
Señalaré algunos de estos los cuales tienen efectos negativos en su Tawhid - ya sea negándolo en su totalidad o dejándolo deficiente - para que pueda servir como recordatorio y advertencia. Le pido a Allah que sea de beneficio tanto para mí como para todos aquellos que lo lean.
Los siguientes son algunos asuntos que tienen efectos negativos en el propio Tawhid:
1. Seguir lo que adivinos y astrólogos afirman conocer de lo oculto, y estar pendientes de lo que dicen con respecto a esta pandemia. Lamentablemente, esto existe y circula en cierta prensa de internet etc. Y esto se incluye en la narración del Profeta صلى الله عليه وسلم : “Quien se dirija a adivino y crea en lo que él diga entonces habrá dejado de creer en la revelación de Muhammad صلى الله عليه وسلم”.
2.Vincular el suceso de acontecimientos a las acciones de los incrédulos, y decir que todo cuanto sucede es debido a los planes de los incrédulos, como si los incrédulos fueran capaces de dirigir los asuntos mundiales de acuerdo a sus deseos. Y esto no es el caso. Por el contrario, todo lo acaecido se debe al pre decreto de Allah el más sublime. No cabe duda alguna que esto es lo que los incrédulos quieren y tanto ansían conseguir. Sin embargo, no significa que tengan la capacidad de hacer lo que desean, como dice Allah: "Cada vez que enciendan un fuego para la guerra, Allah lo apagará" (Al-Maʾidah 5: 64). Por lo tanto Allah, el más sublime, es quien les dio la habilidad para encender este fuego, y Él es Quien lo apagará con Su permiso.
3. Considerar que los incrédulos ya tenían conocimiento de las circunstancias actuales, y que esta pandemia ha sido mencionada en libros y películas en el pasado. Esta es una forma de reclamar el conocimiento de lo oculto.
4. Aferrarse y depender de recursos, incluso si son beneficiosos, dejando atrás la confianza en Allah el Altísimo, se contará como acto de Shirk. Esto es así porque al depender de los medios por sí solos sin depender y confiar en Allah es un acto de Shirk. Por otra parte, si uno pone su confianza en Allah, mas abandona el uso de los medios y trabajo para lograr sus objetivos, entonces habrá despreciado e insultado a la legislación. [Pues la legislación nos ordena y nos anima a usar los recursos y a esforzarnos para alcanzar nuestros objetivos]. Por lo tanto, habrá que combinar ambas cosas: hacer uso de los medios legislados y confiar (Tawakkul) en Allah.
5.Sostener que ciertos asuntos que ni siquiera son recursos que alejan esta pandemia sí son como tal. Por ejemplo, colgar ciertos objetos cuyo beneficio no ha sido establecido por la legislación ni por las experiencias de la vida real [es decir, tangiblemente] en las casas, en las habitaciones o en los niños. Otro ejemplo es la reproducción del Qurʾan en las casas o cosas semejantes.
6.Negar completamente que esta pandemia haya ocurrido debido a la corrupción que la gente ha causado sobre la tierra. Allah el Poderoso y Majestuoso dice, “La corrupción se ha hecho patente en la tierra y en el mar a causa de lo que las manos de los hombres han adquirido, para hacerles probar parte de lo que hicieron y para que puedan echarse atrás” (Ar-Rum: 41).
7. El apego a esta vida mundanal y temer hasta el extremo a esta pandemia como si esta pandemia por sí sola pudiera apoderarse de la gente desde cualquier dirección. Olvidando que Allah es capaz de llevarse sus almas sin esta pandemia mientras se encuentran en la mejor de las condiciones de salud y bienestar.
8. Quejarse de las circunstancias actuales causadas por esta pandemia y no aguardar pacientemente ante dicha adversidad.
9. Asustar a la gente difundiendo falsos rumores entre ellos, pudiendo mentir sobre Allah, Su Mensajero (صلى الله عليه وسلم) y Sus fieles creyentes.
10. Mofarse y menospreciar esta pandemia en lugar de invocar a Allah con sumisión a Él, volver a Allah para que Él pueda eliminar esta pandemia. Pido a Allah que alivie rápidamente a las tierras y a sus siervos de esta pandemia, ya que es Él quien todo lo oye y quien responde a las súplicas.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: https://elgruposalvado.blogspot.com/2020/04/el-coronavirus-y-asuntos-que-afectan.html
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وباء كورونا وقوادح في التوحید
الحمد رب العالمین والصلاة والسلام على رسولھ الأمین وآلھ وصحبھ أجمعین
أما بعد :
- فإن بعض المسلمین ھدانا الله وایاھم قد یحصل منھ أمور مخالفة لكمال التوحید ، أو لأصلھ ، بسبب وجود ھذا الوباء الذي أفزع كثیرا من الناس حتى جعلھم یتعلقون بأمور تقدح في
توحیدھم من حیث لا یشعرون . وسأذكر شیئا منھا على سبیل الاختصار والتنبیھ أسأل الله أن ینفعني
بھا وكل من وقف علیھا.
١ / تتبع أخبار الكھان والمنجمین الذین یدعون علم الغیب، ویتابعون مایقولون حول ھذا الوباء. وھذا للأسف موجود وینشر في بعض الصحف الإلكترونیة وغیرھا . وھذا داخل في حدیث النبي صلى الله عليه وسلم" من أتى كاھنا فصدقھ بما یقول فقد كفر بما أنزل على محمد صلى الله عليه وسلم .”
٢/ تعلیق الأحداث بتصرف الكفار وأن كل ما یقع ھو بتدبیر الكفار ، وكأن الكفار یستطیعون تسییر
العالم على وفق ما یریدون ، وھذا غیر صحیح بل كل ما یقع ھو بقضاء الله وقدره سبحانھ. ولا شك أن الكفار یریدون ذلك ویسعون إلیھ ، ولكن ھذا لا یعني أن لھم القدرة على فعل كل ما یریدون كما قال تعالى ) كلما أوقدوا نارا للحرب أطفأھا الله( فا سبحانھ ھو من أقدرھم على إیقاد النار وھو الذي یطفئھا بإذنھ سبحانھ.
٣/ زعم البعض على أن الكفار على علم بھذه الأحداث ، وھذا الوباء بنشر كتب سبق لھا أن تحدثت
عن ھذا الوباء وأفلام وغیر ذلك وھذا نوع من ادعاء علم الغیب .
٤/ التعلق بالأسباب ولو كانت نافعة وترك التوكل على الله سبحانھ وتعالى وھذا شرك باk لأن التعلق بالأسباب بدون التوكل على الله شرك. وكذلك التوكل على الله وترك الأسباب قدح في الشرع فلابد من فعل الأسباب المشروعة مع التوكل على الله.
٥/ جعل ما لیس بسبب سببا في دفع ھذا الوباء كتعلیق بعض الأشیاء التي لم یعلم نفعھا لا شرعا ولا حسا إما في المنزل أو داخل الغرف أو على الأطفال أو تشغیل القرآن في البیت إلى غیر
ذلك.
٦/ النفي التام أن یكون ھذا الوباء وقع بسبب ما أحدث الناس من الفساد في الأرض، والله عزوجل یقول ) َظَهَرَ الۡفَسَادُ فِى الۡبَرِّ وَالۡبَحۡرِ بِمَا كَسَبَتۡ اَيۡدِى النَّاسِ لِيُذِيۡقَهُمۡ بَعۡضَ الَّذِىۡ عَمِلُوۡا لَعَلَّهُمۡ يَرۡجِعُوۡنَ
٧/ تعلق الناس بالدنیا وخوفھم الشدید من ھذا الوباء وكأن ھذا الوباء قادر بنفسھ أن یتخطفھم من بین أیدیھم ومن خلفھم وتناسوا أن الله قادر على قبض أرواحھم بدون ھذا الوباء وھم في أتم
الصحة والعافیة.
٨/ التذمر والتشكي من ھذا الوضع الحاصل بھذا الوباء وعدم الصبر على ھذه المصیبة .
٩/ ترویع الناس بنشر الإشاعات الكاذبة بینھم والتي قد یكون فیھا كذب على الله وعلى رسولھ صلى
الله عليه وسلم وعلى عباد الله المؤمنین.
١٠/ الاستھزاء والسخریة من ھذا الوباء بدل التضرع واللجوء إلى الله لرفع ھذا الوباء الذي أسألھ سبحانھ أن یعجل برفعھ عن البلاد والعباد أنھ سمیع مجیب.
كتبھ
عبدالله بن عبدالرحمن الأحمد
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