Hijos nacidos fuera del matrimonio

 
بسم الله و الحمد لله ، والصلاة والسلام على رسول الله ، وعلى آله وصحبه ومن تولاه وبعد 
 
El niño nacido de la fornicación

El niño nacido de la fornicación pertenece a la madre. Esta es la declaración más correcta de los sabios. Por lo tanto si la madre es musulmana, entonces el niño es considerado musulmán, y si ella no es musulmana, entonces el niño es declarado como no musulmán. El niño se le atribuye a ella y no al hombre que fornicó con ella, mas el niño no es agraviado por el pecado de su madre o por el pecado del hombre que fornicó con ella debido al dicho de Allāh:

وَلَا تَزِرُ وَازِرَةٌ وِزْرَ أُخْرَىٰ

“Nadie cargará con la carga ajena..." (Al-An'ām 6:164)

Los derechos del niño nacido de la fornicación

Sus derechos son los mismos que los de cualquier niño de los musulmanes si su madre fuera musulmana. Esto se debe a que el niño la sigue en su religión, tiene derechos sobre su madre y heredará por el lado familiar materno. Además, le pertenecen los derechos de los musulmanes en general (como cualquier otro musulmán), los derechos del Islam. Pero el niño no obtendrá derechos de quien ha fornicado con su madre pues dicho hombre no es su padre bajo la ley islámica.

El niño no queda marcado por la fornicación de sus padres

El niño no queda señalado por el hecho de que su madre haya fornicado con un hombre con quien no estaba casada. El niño queda libre de cualquier acto abominable ya que no fue responsable de sus acciones, así pues el pecado recae en la mujer y en el hombre adultos.

لَهَا مَا كَسَبَتْ وَعَلَيْهَا مَا اكْتَسَبَتْ

“Lo que uno haya hecho redundará en su propio bien o en su propio mal.". (Al-Baqarah: 286)

Por ello su posición será la misma que la de cualquier otra persona: si obedece a Allah, hace obras virtuosas y muere como musulmán, irá al Yannah (Paraíso). Si desobedece a Allah y muere en la incredulidad, pertenecerá a la gente del Infierno. Si hay tanto buenas acciones como pecados pero aún así fallece como musulmán, entonces esto quedará con Allah, si Allah quiere, le perdonará y si quiere, le castigará, pero al final, su morada será el Paraíso como recompensa de Allah y debido a Su Misericordia. En relación a lo relatado en la famosa narración que los hijos de la fornicación no entrarán en el paraíso, ¡es una narración fabricada!

¿Puede el hijo de la fornicación atribuirse al hombre?

Los niños que nacen de la fornicación no son hijos del hombre (que tuvo relaciones sexuales con la mujer) de acuerdo con la Ley de Sharī'ah, y no se le puede atribuir el niño a él. Pues la semilla (esperma) que impregnó a la mujer fue ilícita. Por lo tanto, el niño pertenece únicamente a la madre.

¿Y si el hombre admite ser el padre?

Incluso si el hombre admite ser quien fornicó con la mujer y admite ser el padre, el linaje no se adscribe al fornicador. Sin embargo, se permite al fornicador casarse con la mujer con la que fornicó después de que su 'iddah haya terminado (es decir, después de que nazca el bebé o si no está embarazada, después de un ciclo menstrual) y después de que se hayan arrepentido sinceramente de su pecado.

Basado en fatawa del Imam Ibn Baz (que Allah tenga misericordia de él), Al Yami fi Fiqhil Allamah Ibn Baz (862-863), también Fatawa Al-Laynah Ad-Da’imah.
 
 

Comentarios