¿Cómo responder a las agresiones en occidente?

بسم الله و الحمد لله ، والصلاة والسلام على رسول الله ، وعلى آله وصحبه ومن تولاه وبعد 
¿Cómo responder a las agresiones en occidente?

Pregunta: Vivimos como minoría en los países kuffar (no musulmanes). Muchos incidentes relacionados con insultos se producen aquí. Por ejemplo, puede suceder que vayas conduciendo un vehículo y algunos incrédulos lo señalen con las manos o lo griten. ¿Podría de responder de la misma forma que ellos, es decir, haciendo gestos con las manos, parando el coche para amenazarles o debería tener paciencia para también darles d'awah al Islam?

Respuesta: La respuesta es como el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: “El musulmán no es aquel que maldice a los demás ni tampoco quien critica constantemente ni tiene una boca sucia o sucias son sus acciones.” [1] 

Este tipo de obscenidad la cual se hace mediante gestos con la mano y amenazas verbales no tienen que ser contestadas, ya que el creyente, como el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: “no es obsceno ni en sus acciones o declaraciones”. 

Allah, el todo Poderoso dice al describir a los siervos de Ar-Rahman:

وإذا مروا باللغو مروا كراما

{y se apartan con dignidad de las conversaciones vanas.} [Al-Furqaan 25] 

Además, Allah, el todo Poderoso dice:

وأعرض عن الجاهلين

{ y apártate de quienes se comportan contigo en forma ignorante.} [Al-Araaf 7]

No obstante, si encuentra, en todo lo posible, la forma de darle a esta persona un consejo o dawah, entonces será lo que deba hacer, si no, entonces uno deberá pasar por ellos, como dice el poeta: “Y puedo caminar frente a una persona necia que me maldice y seguir caminando y digo ni me preocupa.” Lo que significa que usted camina por este tipo de personas y trata con ellos como si ni siquiera los viese o como si no escuchase nada.

Respondido por: Sheij Abdur-Razzaq bin Abdul-Muhsin Al-Abbaad.

[1] Reportado por al-Tirmidhi. Sheij al-Albaani rahimahullah lo declara Sahih en Yaami' Tirmidhi 4/350 (nº 1977) y Sahih al-Yaami' (nº 5381)

Comentarios