Severa advertencia para quienes miran a otro lado cuando un hermano está siendo oprimido

بسم الله و الحمد لله ، والصلاة والسلام على رسول الله ، وعلى آله وصحبه ومن تولاه وبعد 

Severa advertencia para quienes miran a otro lado cuando un hermano está siendo oprimido

Bajo la autoridad de Abdullah bin Masud, que Allah esté complacido con él, el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él dijo: “Fue ordenado que uno de los siervos de Allah fuera azotado en su tumba cien veces. Él no dejó de rogar y suplicar convertirse en uno (látigo), por lo que su tumba se llenó de fuego, y cuando (el fuego) comenzó a subir recuperando éste la consciencia dijo: “¿Por qué me azotan?” Respondiéndole: “¡Una vez rezaste la oración sin (la adecuada) purificación, y pasaste por alguien quien estaba siendo oprimido y no lo ayudaste!”

Sheij Al-Albani lo calificó como auténtico en Al-Silsilah Al Sahihah (2274) donde declaró: “Todos los narradores son fiables”. Reportado por at-Tahawi en “Mushkil al-Athar”

Nota del traductor:

Este hadiz es una severa y contundente advertencia en contra de mucha gente quienes ven y son testigos de la opresión hacia algunos de sus hermanos/as, pero no hacen nada para ayudarlos o socorrerlos. Ya sea escuchando a la gente difundir rumores sobre ellos, mintiendo sobre ellos, hablando mal de ellos, etc. No ayudan a sus hermanos/as en momentos en que saben muy bien que lo que se va diciendo de ellos y se les está haciendo forma parte de la opresión.

Permanecen en silencio y no hacen nada para ayudar a los oprimidos.

Este hadiz debería ser un recordatorio para todos, especialmente para aquellos que aún estando presentes cuando se esparcen chismes y rumores sobre hermanos/as de los que sólo se conocen cosas buenas, no hacen más que permanecer en silencio, pero aún peor son aquellos que se reúnen para murmurar y calumniar debido a su cobardía pues temen que vayan en contra suya y los lastimen si se oponen a ellos.

Que Allah nos perdone y nos permita no traicionar a nuestros hermanos y nos dé la fuerza y ​​el coraje para ser siempre de aquellos que defienden y protegen el honor de nuestros hermanos quienes están siendo oprimidos, y no temen las represalias de los malhechores mientras lo hacemos.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com



NOTA ACLARATORIA:



Debido a motivos ajenos a la autora del blog toda publicación que no se pretenda publicar de forma completa (fuentes y traductora incluida) queda estrictamente prohibida su distribución. Recuerden oh Ahl sunnah la importancia de respetar las cadenas de transmisión, el trabajo y tiempo ajeno.