El divorcio no es la primera solución

م الله و الحمد لله ، والصلاة والسلام على رسول الله ، وعلى آله وصحبه ومن تولاه وبعد
El divorcio no es la primera solución



Sheij Saalih Al-Sadlaan: “No es apropiado recurrir al divorcio ante cualquier problema que pueda solucionarse, o por otra situación que pueda cambiar más adelante. Un esposo nunca debe considerar el divorcio simplemente porque sus sentimientos hacia su esposa hayan cambiado, o porque de repente hay algo que no le gusta de ella, o porque no esté satisfecho con algunos de sus actos o comportamientos no ligados a el honor de uno o la religión en sí.

Las emociones pueden cambiar ciento ochenta grados. Las estados también pueden variar. Por lo tanto, a raíz de esto, no debería contemplar un asunto tan serio que afectará a toda la familia.

Es una obligación para el esposo estudiar por qué su esposa se ha relajado o está indiferente. También debería dejarle claro cuáles son sus sentimientos sobre el asunto, tal vez ella apuntará alguna causa de la cual él no haya sido consciente. Después él podrá eliminar ese problema o disculparse por lo que ha hecho. O, ella puede disculparse después reconocer lo que le ha estado haciendo y cambie sus formas por aquello que sea lo más agradable para él”.

Tomado de “An-Nushzz (problemas matrimoniales)” por Sh. Saalih Al-Sadlaan, pg. 37-38]

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Yumada al-Awwal 1439DH 
 

NOTA ACLARATORIA:


Debido a motivos ajenos a la autora del blog toda publicación que no se pretenda publicar de forma completa (fuentes y traductora incluida) queda estrictamente prohibida su distribución. Recuerden oh Ahl sunnah la importancia de respetar las cadenas de transmisión, el trabajo y tiempo ajeno.
 

Comentarios