No todo el mundo es apto para ser tu amigo

بسم الله و الحمد لله ، والصلاة والسلام على رسول الله ، وعلى آله وصحبه ومن تولاه وبعد
No todo el mundo es apto para ser tu amigo

Ibn al-Qayyim, que Allah tenga misericordia de él, dijo en una ocasión: “Y sepan que la mayor de las pérdidas es que andéis preocupados por alguien que no os traerá más que la pérdida de vuestro tiempo con Allah (el Poderoso y Majestuoso) y que podrá acabar separándoos de Él (Allah), perdiendo vuestro tiempo con la persona inadecuada llegando a dejaros sin fuerzas, y a despistaros de vuestro objetivo.

Así pues, si estás siendo probado con esto -y debes ser probado con esto- trata con este tipo de persona tal y como Allah ha establecido, y sé paciente tanto como te sea posible. Podrás conseguir estar más cerca de Allah y de su placer a través de esta persona, y que su convivencia con él sea algo bueno siempre y cuando no derive en un desperdicio.

Estate junto a él como si de un hombre que está en la carretera fueras y te detuviera otro hombre y seguidamente te pidiera que le acompañases en su viaje. Asegúrate de que eres tú quien dirige ese viaje y no es él quien controle la situación. Si se niega, y no hay nada que beneficie su viaje apártalo a un lado, despídete de él y ni siquiera vuelvas atrás para verlo, ya que es un asaltador de caminos, independientemente de quién sea realmente.

Por lo tanto, salvaguarda tu corazón, y cuida cómo dispensas tus días y tus noches, no dejes que el ocaso te alcance antes de llegar a tu destino.” 

'Al-Wabil as-Sayyib; página 45.

Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2017/10/not-everyone-is-suitable-to-be-your.html
Castellano: https://elgruposalvado.blogspot.co.uk/2017/10/no-todo-el-mundo-es-apto-para-ser-tu.html
11 de Muharram 1439DH.

NOTA ACLARATORIA:


Debido a motivos ajenos a la autora del blog toda publicación que no se pretenda publicar de forma completa (fuentes y traductora incluida) queda estrictamente prohibida su distribución. Recuerden oh Ahl sunnah la importancia de respetar las cadenas de transmisión, el trabajo y tiempo ajeno.